Clausulas de Orden de Servicio Renovado Galgo RENOREINS

CLAUSULAS DE CALIDAD Y GARANTIA DE RENOVADO

 

1.- Condiciones del Proceso: "SERVICIO LLANTERO LA ESTACION S.A DE C.V" queda autorizada para inspeccionar y raspar el casco con el propósito de determinar si cumple con las especificaciones técnicas para ser renovado en el sistema "Galgo". En al caso de no aprobar, podrá ser rechazado en cualquier etapa del proceso y será devuelto.

2.- Cambio en la orden del trabajo: Se podrán hacer cambios a esta orden, dependiendo de la etapa del proceso en que se encuentre el casco.                                                                                                     3.- Tiempo de entrega: El tiempo de entrega será de 6 días a partir de la fecha y hora de entrada a la planta, si los cascos son recibidos después de las 12 p.m. sus horas serán contabilizadas a partir de las 8:30 a.m. del día siguiente,                salvo por motivos de fuerza mayor, el Asesor Comercial o Recolector le comunicara oportunamente cualquier cambio en el tiempo de entrega.                                                                                                               4.- Precio: El valor del renovado será de acuerdo a la lista de precios vigente.         

5.- Tiempo de Almacenamiento: La (s) llanta (s) en esta  O.T. podrán permanecer en nuestras bodegas hasta un máximo de 45 días después de este plazo "SERVICIO LLANTERO LA ESTACION S.A DE C.V"  podrá disponer de esta (s) llanta (s).

6.- Pérdida o Robo: "SERVICIO LLANTERO LA ESTACION S.A DE C.V" le informará a través de su Asesor Comercial la forma en que se resolverá cualquier incidente relacionado.           

GARANTÍA NACIONAL DE RENOVADO GALGO PRE-Q: Todas las llantas renovadas bajo el sistema Galgo Pre-Q y por una Planta Renovadora Certificada Galgo, cuentan con la garantía de Industrias de Hule Galgo, S.A. de C.V. y/o Planta Renovadora Certificada Galgo, la cual cubre:

Esta Garantía es aplicable a llantas que en condiciones normales de uso presentan problemas de materiales o mano de obra después del proceso de renovado.

No es aplicable a llantas con problemas de abusos y/o que presenten descuidos o maltrato por uso inadecuado.

Esta Política es aplicable a clientes usuarios de llantas renovadas con el sistema “GALGO", y utilizadas de acuerdo a su aplicación siempre y cuando ostenten la marca, número de serie e identificación de la planta renovadora además de que hayan sido utilizadas en condiciones normales de servicio.

Para la bonificación al cliente usuario por parte de alguna Planta Renovadora

 

PROCEDIMIENTO PARA HACER VÁLIDA LA GARANTÍA

La llanta renovada sujeta de la solicitud de ajuste, deberá ser revisada y dictaminada por el técnico certificado de la Planta Renovadora de Servicio Llantero La Estación. Junto con la llanta renovada deberá presentarse original y copia de la factura correspondiente al renovado en alguna de las plantas Galgo. La llanta renovada deberá ser revisada por personal certificado de la Planta, quien deberá llenar el formato de solicitud de ajuste correspondiente. El técnico que revise la llanta renovada deberá dar un dictamen al cliente usuario donde le indique si la llanta renovada presentada a inspección tiene garantía o en caso contrario explicar la razón del rechazo de acuerdo a los puntos mencionados en el apartado de “Exclusiones de Garantía”.

 

De proceder la reclamación del usuario a planta Renovadora entregará al usuario una nota de crédito que el cliente podrá utilizar para la compra de futuros renovados o llantas renovadas.

 

Si la solicitud de ajuste no es procedente, la planta Renovadora entregará al cliente usuario el formato de reclamación improcedente debidamente llenado.

Notas de Crédito

En caso de que la solicitud de ajuste haya sido procedente, la planta Renovadora entregará al cliente usuario una nota de Crédito cuyo valor se calculará de acuerdo a la siguiente tabla:

Profundidad de Piso Remanente

Bonificación al Usuario

100 – 80 %

100 % del precio del Renovado

79 – 60 %

75 % del precio del Renovado

59 – 40 %

50 % del precio del Renovado

39 – 20 %

25 % del precio del Renovado

Menos de 3.2 mm

0 % del Renovado

 

La bonificación es contra valor factura y posterior a cualquier descuento. Solo se considerará el valor del renovado sin el costo del parche.

 

Adicional a la bonificación mencionada anteriormente, y en caso de que el casco haya quedado inservible para futuros renovados, se agregará a la nota de crédito el valor del casco el cual para efectos de la presente garantía se determina en $600.00 (Seis Cientos Pesos 00/100 M.N.)

 

En caso de que el casco haya quedado inservible para futuros renovados y la solicitud de ajuste haya procedido la nota de crédito del casco afectado, el casco quedará en posesión de la Planta Renovadora.

 

En caso de que el casco esté en condiciones de volver a ser renovado, se le devolverá al cliente usuario, sin la bonificación del casco, como se comentó en párrafo anterior.

 

Esta garantía no concede ningún derecho de carácter pecuniario, como consecuencia su aplicación no implica pago alguno en efectivo a favor del consumidor.

Esta garantía no proveerá compensación alguna ocasionada por pérdida de tiempo, daño al vehículo o falta de uso del vehículo en el que se encontraba montada la llanta reclamada o cualquier otro daño o perjuicio, consecuente o incidental.

Esta garantía es intransferible y solo aplica exclusivamente en beneficio del cliente original.

 

LAS CONDICIONES DE EXCLUSIÓN DE ESTA GARANTÍA SON:

  • Daños: En carretera como cortes, machucones, desgarres, o cortes en el piso, pinchazos, daños por impactos y cualquier otro que se presente, causado por reparaciones defectuosas con separaciones de componentes.
  • Llanta dañada o con falla, resultado de una operación impropia o mantenimiento vehicular inadecuado, sobrecarga, presión insuficiente o excesiva, exceso de temperatura causado por uso excesivo de frenos, frenos mal ajustados o mal montaje. Que causen un calentamiento en la ceja y como consecuencia grieta circunferencial en esta área.
  • Se excluyen además reparaciones inadecuadas realizadas en carretera o patios del transportista, posterior a la fecha de renovación de la llanta.
  • Desgaste: Falla de la llanta o llanta dañada como resultado de: Accidentes, mal montaje o daños al desmontaje, daños por rines en mal estado, problemas de alineación, daños por cadenas, frenado brusco o cualquier problema mecánico similar. Exposición a temperaturas extremas, maltrato, negligencia, abuso en el manejo, velocidades arriba de lo especificado.
  • Desgastes irregulares que afecten la Banda GALGO de rodamiento causados por el vehículo, condiciones de abuso y malos hábitos de manejo.
  • Intemperismo: Grietas originadas por resequedad, cascos con más de 4 años (48 meses), o por ataque de solventes químicos o aceite.
  • Si la Banda GALGO de rodamiento no está identificado con la marca "GALGO" y que no cuente con el código de la planta certificada en el costado de la llanta.
  • No aplica cuando se usan en posiciones no recomendadas por "GALGO", por llantas renovadas con Banda GALGO de rodamiento para aplicación en llanta radial y que se utilicen en convencional, abuso de la Llanta por malos hábitos de manejo, mal apareamientos de las llantas, daños en costado.
  • No aplica en llantas renovadas bajo la condición "sin garantía" lo cual es determinado por el renovador (marcadas o identificadas bajo esta condición, con una cruz sobre el DOT previo acuerdo con el cliente).
  • No aplica a llantas renovadas por una renovadora “GALGO” fuera del territorio mexicano
  • “SERVICIO LLANTERO LA ESTACION S.A DE C.V” Garantiza el Renovado contra Separaciones de Cinturones hasta el 25% de desgaste de la profundidad del piso.
    • En general la Garantía no cubre las fallas de operación por parte del cliente usuario.